Blogia
dayafterday

Materia en el vacío

Materia en el vacío La materia no se crea de la nada o del vacío cuántico, sino que es la resultante de la energía cinética generada por la fricción que se produce cuando colisionan entre sí las partículas elementales. Lo han comprobado científicos de la Universidad de Ohio al provocar colisiones de partículas en laboratorio, lo que arroja nueva luz sobre la naturaleza del vacío cuántico y suscita nuevos interrogantes sobre los procesos que, se supone, participaron en la creación del Universo.

Otro día más y casi sin energía. Me agoto, vuelo y me siento aún más agotado. Mi vida no es una cursiva de este blog a la que le puedo escribir unos paréntesis. Viajo y así me siento más sólo aún y voy explorando los límites sin saber hasta dónde llegaré. Tengo miedo y sólo veo humo de fuego apagado. Mi vida se ha convertido en el rompecabezas de un cielo azul. Todas las piezas parecen iguales dentro de la inmensidad. Me pierdo y me encuentro aunque me esquivo . Odio hasta a mí sombra y a veces sólo deseo ser una antipartícula perdida en el vacío que no sepa preguntarse el porqué de nada. Me pierdo...¿ves?...me pierdo...

El experimento de Carman y sus colegas deberá todavía ser ratificado por modelos teóricos coherentes, por lo que la comprensión del vacío, con todo el potencial de conocimientos y tecnologías que entraña, deberá todavía esperar un tiempo antes de ser accesible a la mente humana.

Escuchando [Sôber - La nube]

0 comentarios