Blogia
dayafterday

Umbrella man

Umbrella man De entre todos los testigos presenciales del asesinato de JFK en aquella mañana del 22 de Noviembre de 1962 en Dallas que pueden apreciarse en las distintas fotografias y peliculas tomadas en Dealey Plaza la mañana del asesinato algunos permanecen aún hoy en el anonimato. Son conocidos los casos de "Umbrella Man" (hombre del paraguas) y "Dark Complected Man" (el hombre de piel oscura), que se encuentra a su lado. Ambos pueden ser vistos en el film de Zapruder y aunque son dos de los testigos más cercanos a la limusina en el momento del atentado nunca fueron identificados por el FBI ni por la Policia de Dallas.

y así de perdido, testigo de vidas ajenas y de la mía propia de lejos, en mi globo, anestesiado porque duele menos, héroe a veces. Desaparezco y aparezco nadie sabe de donde. Mi propia contradicción de todo lo contrario de lo que realmente no soy. La escultura a Kafka que hay en Praga. Yo sobre yo mismo.

No te recuerdo.
Eso es triste.

Muy triste si viene de mí.Creeme...

En 1978 un hombre, Louis Steven Witt, compareció ante la HSCA diciendo que el era "Umbrella Man" y que si no había aparecido con anterioridad era por miedo a la publicidad. Su testimonio no aportó nada nuevo. Su explicación de por qué llevaba un paraguas en un dia tan soleado fué tan extraña que dejó a todo el mundo perplejo. Witt contó que salió de la oficina de la compañía de seguros en la que trabajaba y anduvo unas cuantas calles hasta desembocar en Dealey Plaza. Llevaba el paraguas porque pensaba que hacer con el aspavientos al paso de la limusina molestaría a Kennedy. Es por esto que buscó un sitio abierto y no con demasiada gente donde el presidente se pudiese fijar en él. Reconoció que dado lo excentrico de su historia la publicidad no le traería ningún beneficio. Más bien al contrario pensó que haría el ridiculo y decidió permanecer en silencio.

Escuchando [Pantera-Planet Caravan]

1 comentario

Nell -

Buena banda sonora... volveré... :-p